Arabako Lanak

Proyecto de mejora del Área Recreativa (NAREAK) de Estíbaliz

Mejora, renovación y modernización del Área recreativa (NAREAK) de Estíbaliz, en Estíbaliz, perteneciente a la Red Foral de Parques de Esparcimiento de la Diputación Foral de Álava.

Los trabajos para la mejora y renovación del Parque Local de Esparcimiento de Estíbaliz, en Estíbaliz, consisten en la retirada de los actuales asadores metálicos, así como de la solera existente sobre la que están ubicados, a la vez que la recuperación de la cubierta vegetal donde se sitúan dichos asadores, por medio de aporte de tierra vegetal y siembra de la misma.
En sustitución de los antedichos, se llevará a cabo la ejecución de barbacoas realizadas in situ, las cuales, gracias a su diseño, conferirán un mayor grado de seguridad e integración en el entorno en el que se encuentran.
Las barbacoas se ejecutarán según estructura exterior, consistente en formación de pies de apoyo (anclados a solera de nueva creación) y losa auxiliar y de sustentación del horno, ejecutados en hormigón HA-25 de 15 cm de espesor con doble mallazo de 15-15-5. La zona interior del horno estará formada por ladrillo refractario. El exterior de la barbacoa incorporará un aplacado imitación a piedra, revestimiento gracias al cual se conseguirá la integración de dicho elemento en el medio. La chimenea estará formada por chapa plegada metálica y acabado con matachispas.
Como elementos auxiliares, se incluirán una parrilla, la cual quedará fija en el horno, y una chapa de cerramiento del mismo, que se dejará colocada de manera permanente durante los meses de no utilización de la barbacoa.
Las barbacoas irán ubicadas sobre una base de hormigón HA-25 de 15 cm de espesor, reforzado con mallazo 15.15.5 y acabado impreso con apariencia en piedra, quedando la línea superior de la misma a cota de terreno natural, previa preparación de la superficie (excavación, extendido y compactación de 20 cm de zahorra artificial ZA-25).

Además se incorporarán cubrecontenedores dobles (a base de tabiques pretensazos de madera maciza de pino radiata, cubierta a un agua forrada de tarima y recubierta de tela asfáltica por el exterior, barnizado por la cara exterior con laxar a poro abierto con color roble), en la zona del parking, de manera que el impacto visual que generan los actuales contenedores desaparezca. Dichos cubrecontenedores se colocarán sobre una base de hormigón impreso de la mismas características que las utilizadas para las barbacoas.

Otra acción a desarrollar, la cual completará la modernización de dicho parque es la incorporación de elementos representativos (en este caso perretxikos), construidos en madera, para conseguir una mayor integración en el medio, así como la sustitución de la grifería actualmente colocada en las fuentes existentes. Además, se mejorará la seguridad del mismo en la zona de juegos infantiles, al crear una zona de seguridad en los existentes y se renovarán los carteles informativos de dicha área.

Presupuesto de adjudicación de la obra: 57.934,06.-Euros
Empresa Adjudicataria: Construcciones Mazón

Parque Local de Esparcimiento de Estíbaliz
Parque Local Estíbaliz

  • Galería de imágenes
  • Mapa de ubicación

Parque Local Estíbaliz

Parque Local Estíbaliz

  • Parque Local Estíbaliz
    Parque Local Estíbaliz
  • Nareak Estibaliz.
    Nareak Estibaliz.
  • Nareak Estibaliz.
    Nareak Estibaliz.
Parque Local de Esparcimiento de Estíbaliz

Parque Local de Esparcimiento de Estíbaliz

Buscador

Buscador

Etiquetas de Encomiendas realizadas